Entrevista Con Ian Anderson De ‘Jethro Tull’

Ian habla sobre su ultimo disco, trabajando con Tony Iommi, y su gira de los Estado Unidos

Photography - Nick Harrison
489

Hablamos con el legendario cantante sobre su próxima gira, el tiempo de Tony Iommi en la banda y la reunión ‘Gentle Giant’ que nunca sucedió.

SWITCH: Hola Ian, ¿cómo estás?

Ian: Muy bien, listo para mi dia.

SWITCH: ¿Qué puedes decirnos sobre tu próxima gira en el sur de California?

Ian: Estaremos de gira en el sur de California por un par de fechas, luego nos trasladaremos al este para visitar todas las demás ciudades de los Estados Unidos. Hasta ahora hemos recibido una buena recepción por parte de los fanáticos.

SWITCH: ¿Cómo será el setlist? ¿Será una mezcla de material nuevo y clásico?

Ian: El setlist incluirá mucho del material clásico con una mezcla de nuevas composiciones. También tendremos invitaciones especiales que aparecerán durante el espectáculo para acompañarnos al escenario por un par de canciones. Puedes llamarlo ‘Rock Opera’, dicen algunos.

Tony Iommi con Jethro Tull

SWITCH: ¿Cómo terminó Tony Iommi en ‘Jethro Tull’ y por qué no ha habido ninguna colaboración desde entonces?

Ian: Tony estaba en una banda llamada ‘Earth’ que esencialmente era ‘Black Sabbath’ pero en ese momento tocaron en alguna universidad donde aparecieron con nosotros y noté que Tony tenía un estilo de guitarra interesante, diferente de cualquier músico de blues en ese momento. Fue uno de los guitarristas con el que nos sentamos en noviembre de 1968 después de que se fuera nuestro guitarrista original y nos sentamos y nos atascamos un poco, pero sentí, al igual que Tony, que este no sería un buen partido musical.

SWITCH: ¿Alguna vez Tony se unió a usted para un par de shows o fue su única actuación en el video ‘Rock N Roll Circus’?

Ian: Creo que podría haber sido un concierto o dos donde jugamos juntos cuando estábamos en un espectáculo con Black Sabbath.

SWITCH: ¿Cómo te involucraste con Steven Wilson para remezclar tu catálogo de Jethro Tull?

Ian: Había leído sobre el trabajo de steven wilsons con el rey carmesí y cuando EMI vino a mí y quiso hacer un remix de ‘Aqualung’, personalmente no estaba interesado en trabajar en él, pero él fue alguien a quien les sugerí y se pusieron en contacto. con él. Envió un par de pistas de muestra para darme una idea de cómo trabaja y me impresionó. Lo ha hecho todo más contemporáneo para la era digital.

SWITCH: Habra mas proyectos de Steven Wilson?

Ian: Acaba de terminar realmente haciendo ‘Stand Up’ y está en gran parte completo ‘Songs From The Wood’, que se lanzará a principios del próximo año.

El grupo ‘Gentle Giant’

SWITCH: La música de Jethro Tull ciertamente tiene un aire medieval, al igual que otras bandas inglesas de la época, ¿’Jethro Tull’ alguna vez pudo salir de gira con ‘Gentle Giant’?

Ian: Sí, los chicos de ‘Gentle Giant‘ estuvieron de gira con nosotros en Europa y en los Estados Unidos, ’73 y ’74 y hicimos muchos shows juntos, creo que querían tener éxito con el éxito comercial y en sus intentos impulsados en parte por la influencia de la compañía discográfica, pero desafortunadamente la banda se vino abajo y yo y muchos otros hemos tratado de decirle a la banda ‘¿por qué no ves si puedes darle otra oportunidad?’ y decidieron absolutamente no ‘.

SWITCH: ¿Cuál fue la razón por la que te dieron por no reunirte?

Ian: Se sienten demasiado viejos

SWITCH: Su música se ha utilizado en varios programas de televisión y películas, más recientemente en un episodio del programa ‘Vinyl’ de HBO. Personalmente comencé a obsesionarme con tu música del videojuego ‘Rock Band’, ¿cómo te sientes con respecto a que tu música se encuentre en diferentes medios?

Ian: No tengo ningún problema con eso. No he visto la mayoría de los programas que tienen mi música en ellos, pero estoy muy consciente. Ha sido común durante muchos años. Hay muchos usos para la música y suelo decir ‘Sí, está bien’. Aunque estoy en contra de usar mi música para vender cigarrillos o bebidas alcohólicas, por ejemplo. No me preocupa si alguien se burla de mí o de mi música, puedo ver el humor en ella.

Ian celebra la vida y los tiempos del agricultor inglés Jethro Tull con una narración ambientada en un futuro cercano. El show presenta algunas de las canciones más conocidas del repertorio de la banda Jethro Tull.
En JETHRO TULL, Ian toca temas de actualidad que incluyen el cambio climático, la producción intensiva de alimentos y el crecimiento de la población. El nuevo material especialmente escrito para este espectáculo incluye “Prosperous Pasture”, “Fruits Of Frankenfield”, “And The World Feeds Me”, “Stick, Twist, Bust” y “The Turnstile Gate”.

JETHRO TULL presenta entre muchos favoritos de Tull “Heavy Horses”, “Farm On The Freeway”, “Canciones de la madera”, “Aqualung”, “Vivir en el pasado”, “Wind-Up”, “La promesa de la bruja” y ” Aliento de la locomotora “, incluido STAND UP” A New Day Yesterday “.

Algunas canciones tendrán letras ligeramente re-escritas para contar mejor la historia.
El programa ya se ha presentado en el Reino Unido, Italia, España, Rusia, Brasil, Argentina y los EE. UU. A comentarios ampliamente alentadores. Chicago Concert Reviews ‘Andy Argyrakis señala las dos formas distintivas “pero satisfactorias” de ver a JETHRO TULL, aceptarlo por su valor nominal altamente conceptual, como una biografía multimedia del verdadero Jethro Tull, un agricultor e inventor británico, pero cargado en un nuevo contexto de temas contemporáneos como el calentamiento global, la producción de alimentos y el crecimiento de la población “y” simplemente disfrutarlo como un concierto de Tull característicamente excepcional “con” algunas rarezas de elección y material menos conocido “, así como algunas nuevas canciones sólidas. ”

Ian está acompañado por David Goodier (bajo), John O’Hara (teclados), Florian Opahle (guitarra), Scott Hammond (batería) e invitados virtuales sorpresa en la pantalla, incluyendo a Ryan O’Donnell que compartió escenario con Ian en giras recientes para HOMO ERRATICUS y THICK AS BRICK y la cantante / violinista / actriz islandesa Unnur Birna Björnsdóttir que aparece en la pantalla durante todo el espectáculo.

Para más información visita www.jethrotull.com.

FECHAS DE TOUR
14 de Octubre: The Smith Center, Las Vegas, NV
15 de Octubre: Pantages Theatre, Los Angeles, CA
17 de Octubre: Teatro Balboa, San Diego, CA
18 de Octubre: Fox Performing Arts Center, Riverside, CA
19 de Octubre: Arlington Theatre, Santa Barbara, CA
21 de Octubre: Gallo Center for the Arts, Modesto, CA
22 de Octubre: City National Civic, San Jose, CA
24 de Octubre: El Harris Center-Folsom Lake College, Folsom, CA
25 de Octubre: Centro de Artes de Wells Fargo, Santa Rosa, CA
27 de Octubre: Auditorio Keller, Portland, OR
28 de Octubre: Moore Theater, Seattle, WA
29 de Octubre: Northern Quest Resort & Casino, Airway Heights, WA

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.