Yestival @ The Microsoft Theater 8/29/17

Carl Palmer, Todd Rundgren, y Yes se unieron para tocar música en The Microsoft Theatre en Los Ángeles

1,695

Iconos de la music Progressiva, ‘Yes’, se han unido con Todd Rundgren y Carl Palmer del grupo de superproductores ‘Emerson, Lake & Palmer’, para un festival de verano llamado ‘Yestival’ que incluye música de estos increíbles actos.

La noche comenzó con Carl Palmer y su grupo interpretando música del “gran catálogo de ELP de música fantástica. El año pasado fue triste para los fanáticos del rock progresivo debido a la muerte de Keith Emerson y Greg Lake. El grupo se formó a principios de los 70 cuando el tecladista Keith Emerson dejó a su grupo ‘The Nice’ para unirse a ‘King Crimson’ Greg Lake y ‘Atomic Roosters’ Carl Palmer. Incluso se rumoreaba que Jimi Hendrix iba a unirse a su grupo. Emerson, Lake & Palmer fueron uno de los mayores actos de Prog Rock de los 70 con álbumes como ‘Tarkus’, ‘Trilogy’ y ‘Brain Salad Surgery’.

Todd Rundgren fue el segundo acto que realizó esa noche. Aparte de su exitosa carrera en solitario, Todd es conocido por producir algunos de los mejores álbumes de los años 70. Ha producido álbumes como “Meat Loaf”, “Steve Hillage”, “Patti Smith” y “The New York Dolls”. Todd realizó algunos de sus trabajos más contemporáneos en el festival. Su conjunto presentaba más números de danza electrónica que sus canciones clásicas. La única canción clásica que interpretó esa noche fue su canción de 1972 “Hello It’s Me”.

“Yes” fue el último acto que se realizó esa noche. El grupo, que ahora solo cuenta con miembros clásicos como el guitarrista Steve Howe y el baterista Alan White, agregó un batería adicional para ayudar con los conciertos. Dylan Howe, que es el hijo del guitarrista Steve, se unió a ellos a principios de este año para ayudarles en la gira. La banda realizó una canción de cada uno de sus álbumes clásicos. Canciones como ‘Yours Is No Disgrace’, ‘Going For The One’, e incluso raras canciones tempranas como ‘Survival’. En celebración de su cincuentenario, Yes realizará una gira europea en marzo de 2018, interpretando la mitad de ‘Tales from Topographic Oceans’ y una selección de canciones de su historia. Las dos fechas de Londres contarán con una convención de fan de aniversario.

 

Todd Rundgren Twitter: @ToddRundgren

Carl Palmer Twitter: @ELP_Carl

Yes Twitter: @YesOfficial

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.