King Crimson @ The Greek Theater 6/21/17

1,731

Los recuerdos son cosas hermosas. Revivimos el pasado, y la conciencia es estimulada por la experiencia. Anoche nadé en el río de la nostalgia, sólo para absorber también experiencias nuevas y deslumbrantes. ¿Cómo puede ser esto? Bueno, debo hacerles saber que estaba en el Greek Theatre, un encantador anfiteatro en Hollywood Hills, para ver una banda que he estado siguiendo desde su creación en 1969. El nombre del grupo es King Crimson, y ellos tienen Abrió tantas puertas de percepción para mí. Me enteré de jazz y música clásica, en virtud de escuchar a esta banda en la escuela secundaria. Dirigido por Robert Fripp, el grupo ha pasado por innumerables iteraciones y, afortunadamente, los cambios fueron fructíferos. Pero tal vez debería hablar sobre el concierto. Pasaron por una selección bien seleccionada de sus piezas, a lo largo de más de 4 décadas.

Ya fuera el jazz libre de ‘Acción Radical III’, al canto de Jakko Jakszyk en la canción principal de ‘Islands’, se desarrolló la gama de estilos musicales. Fue una experiencia agradable para todos. Debo compartir un poco más de detalle con usted. Una de las sorpresas fue 2 temas de ‘Lizard’, que realmente no tiene la cobertura y el aire que un LP tan especial merece. Fue muy emocionante escuchar en vivo, por primera vez, ‘Cirkus’ y ‘Lagarto – La batalla de las lágrimas de vidrio’. (Me conmovió hasta las lágrimas.)

Mientras que la mayoría de ustedes saben que Robert Fripp es el único jugador que está en todos sus álbumes, fue de nuevo muy agradable ver a Mel Collins en saxofones y flautas. Su interpretación fue una puerta de entrada para mí para descubrir la música de gente como Eric Dolphy y Rahsaan Roland Kirk. También tuvimos 3 bateristas, con un baterista de 4 baterías, Bill Rieflin, renunciando completamente a su kit, y aparentemente contentos de tocar los teclados. Puede que ya conozcas a Pat Mastelotto y Gavin Harrison, y ambos lo hicieron bien, para estar seguros. Pero el punto culminante para cualquier verdadero aficionado de los tambores tendría que ser el excepcional e innovador solo de Harrison en ’21st Century Schizoid Man’. Podría no haber sido en el estilo de Buddy Rich, pero si sólo lo supiera … En general, fue extraordinario ser conducido a través de las maravillas musicales de King Crimson. No es como nada más!

Palabras por Bruce Hollihan

Backstage photo by Tony Levin

Setlist

Set 1: 

Neurotica
Pictures of a City
Radical Action III
Cirkus
Lizard – The Battle of Glass Tears
Red
Fallen Angel
Islands

Set 2: 

Larks’ Tongues in Aspic, Part One
The ConstruKction of Light (instrumental section)
Easy Money
Indiscipline
The Letters
Meltdown
Radical Action II
Level 5
Starless

Encores: 

Heroes
The Court of the Crimson King
21st Century Schizoid Man

 

Para mas informaccion sobre King Crimson visite:

https://www.facebook.com/kingcrimsonofficial/

 

Para ver más fotos de Tony Levin’s visita blog:

https://tonylevin.com/road-diaries/king-crimson-2017-tour-pt1/san-diego-and-la-shows

 

Para ver el próximo programa de conciertos de verano visita:

http://www.greektheatrela.com/

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.