Frank Zappa Halloween ’77 Box Set

112

 

El Zappa Family Trust ha anunciado el lanzamiento de un conjunto de caja gigantesca que cubre la legendaria residencia de Frank Zappa en 1977 en el Palladium de Nueva York. La residencia de seis shows se extendió entre el 28 y el 31 de octubre de 1977 y fue filmada y grabada para el proyecto de cine de Zappa, Baby Shakes, pero esta nueva caja será la primera vez que las grabaciones serán lanzadas al público. El conjunto masivo contará con las 158 canciones de la residencia en formato recién remixado y remasterizado de las cintas originales en formato WAV de alta calidad cargado en una unidad USB de aspecto único, que se estrenará el 20 de octubre a través de Zappa Recordings. Los conciertos se presentan en un formato sin editar, sin overdubs o trucos de estudio adicionales para suavizar las grabaciones en vivo, como es típicamente el caso.

Esta edición del álbum también vendrá con un traje de Frank Zappa Halloween y una máscara. Para aquellos con mentalidad más económica, un conjunto de 3 cd también estará disponible que cubre todo el espectáculo nocturno de Halloween más bonos selectos. Los fans también pueden descargar digitalmente su programa de elección el día del lanzamiento.

Los conciertos capturaron a Zappa y su banda en su máximo absoluto, con la formación en ese momento siendo un quién es quién de los músicos influyentes como Terry Bozzio en la batería, Tommy Mars y Peter Wolf en teclados, Adrian Belew en guitarra y voz, Ed Mann en percusión y Patrick O’Hearn en el bajo. Belew se convirtió en uno de los guitarristas más innovadores y experimentales, conocido por su trabajo en la nueva formación de King’s Crimson de los 80 y su trabajo en el estudio con Talking Heads, mientras que Bozzio se convirtió en uno de los bateristas más reverenciados de la música rock. Estos conciertos capturan a esta banda a la altura de sus poderes, con un montón de canciones que rompen en la improvisación frenética y la participación de la audiencia.

Además, el mismo día, el Zappa Family Trust reeditará el clásico lanzamiento Zoot Allure de 1976, que será emitido en vinilo negro de alta calidad de 180 gramos por primera vez. Todo esto sigue a la gran noticia de que un holograma de Frank Zappa estará en gira pronto, con muchos de los músicos que alguna vez estuvieron en la banda de Zappa como parte de la gira.

Para comprar el nuevo disco, visite: http://hifi247.com/halloween-77-box-set.html

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.