SOULFLY & GRUESOME @ THE ECHOPLEX 5/4/17

95

La noche empezó con el grupo ‘Gruesome’ del estado de Florida. El grupo comparte un sonido similar de las bandas clásicas death metal de los años 80′s y 90′s.

‘Gruesome’ nació con guitarrista y vocalista Matt Harvey y del baterista Gus Rios con los tours de Death To All. Harvey medio-en broma sugirió que el par escribiera sus propias canciones en homenaje intencional al grupo ‘Death’. No pasó mucho tiempo antes de que la idea ganó la tracción, y la venda pronto tenía cinco pistas escritas. Con Harvey escribiendo en California, Rios reclutó al guitarrista Daniel González y al bajista de Derketa Robin Mazen para grabar el material en Florida, mientras que Harvey siguió su voz en la Costa Oeste.

image

image

image

image

“Gruesome” continúa con el desarrollo del homenaje a la música de death metal con una pieza de dos canciones de la adoración de la música de ‘Death’. El “Fragments of Psyche” EP presenta una nueva pista de estudio con tambores especiales para invitados del legendario Sean Reinert (Death, Cynic) y una reelaboración “Humanizada” de la clásica canción de Death “Choke On It”.

image

image

La noche continuó con el grupo legendario, Soulfly. El grupo, con leader Max Cavalera, tocó varias de sus clásicas canciones como “Eye For An Eye”, “We Sold Our Souls To Metal” y “Back To The Primitive”.

Soulfly comenzó vida en 1997 en Phoenix, Arizona, donde Max Cavalera y su esposa Gloria habían hecho su hogar. Inspirado por una línea en la canción de Deftones, “Head Up”, en la que Cavalera apareció, nombró a su nuevo grupo Soulfly y contrató a Lúcio Maia a la guitarra, el bajista Cello Dias, Jairo Guedes, Y el baterista Roy Mayorga.

image

Soulfly no tiene un bajista permanente en el lugar, aunque han estado usando a Mike Leon como un miembro de gira ya que “Arcángel” llegó a los estantes. Desde entonces, Max Cavalerase ha centrado en su trabajo con su hermano Igor, celebrando el vigésimo aniversario del álbum Sepultura, “Roots”, realizando el disco en su totalidad en giras, pero en un comunicado de video publicado a principios de esta semana, También realizará el álbum Nailbomb, “Point Blank” en su totalidad, muy probablemente con Soulfly.

Al final de la noche, cada miembro de las diferentes bandas subió al escenario para tocar la canción ‘Ace of Spades’ por el grupo Motörhead. Ambos grupos continúan su gira esta noche en ‘Brick by Brick’ en San Diego.

image

image


Consulte los siguientes enlaces para obtener más información sobre Gruesome y Soulfly:

Gruesome:

https://www.facebook.com/gruesomedeathmetal/

http://www.relapse.com/gruesome-fragments-of-psyche/

Soulfly:

https://www.facebook.com/SoulflyOfficial/

http://www.soulfly.com

 

Soulfly

Soulfly is a metal band formed in 1997 based in Phoenix, Arizona. The original lyrical content revolved around spirituality and religious themes, with later albums encompassing other themes including war, violence, aggression, hatred and anger. Soulfly is led by former Sepultura frontman Max Cavalera, who formed the band after he left the Brazilian group in 1996. The band has released ten studio albums, one tour EP, several singles, and one DVD video. Their tenth album, Archangel was released on August 14, 2015. Read more on Last.fm

Read More ]

You might also like More from author

Leave A Reply

Your email address will not be published.